Investigando para hacer el guión de un proyecto de clase encontré que Ruperto de Nola había servido a la corte de Aragón y para el rey Fernando I de Nápoles. Sorprendida de que viviera en la época de Los Reyes Católicos decidí centrar el guión en la coronación de Fernando.
Fue el primer escritor de la Península en ordenar todos sus conocimientos sobre cocina y productos en un libro que se publicó en 1520 en Barcelona. El Libre del Coch esta compuesto por recetas catalanas y aragonesas.
Tuvimos que incluir algunas recetas en el teatro, pero como no me gustan demasiado, busque y rebusqué en el libro (que por cierto hace falta un master en traducción e interpretación para poder leer) y encontré el manjar imperial, que por los ingredientes se parece un montón a nuestro tradicional arroz con leche.
Pero como por suerte o por desgracia no estamos en aquella época os traigo la versión actualizada de la receta, el arroz con leche de mi madre. Eso sí, necesitas una termomix.
Ingredientes:
- 1 L y medio de leche entera
- 200 g de arroz bomba
- La piel de medio limón (solo la parte amarilla)
- 1 palo de canela
- 1 pellico de sal
- 230 g de azúcar
- 70 g de mantequilla
- Canela molida para espolvorear
Preparación:
Primero colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón, la canela y la sal. Programa 45 minutos/90°/vel 1.
Después añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 minutos/90°/vel 1. Vertimos el contenido en una fuente retirando las pieles de limón y el palo de canela y dejamos enfriar. Al servirlo espolvoreamos la canela por encima y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario