Como el fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi abuela y la encanta la tarta de zanahoria me animé a probar una de las recetas de Fabian Leon de la primera edición de Master Chef y os traigo el resultado.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 240 mL de aceite de oliva suave
- 4 huevos M o 3 huevos L
- 400 g de zanahoria (enteras sin pelar)
- 280 g de harina
- 150 g de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de canela
- Un puñado de nueces
Para el frosting:
- Queso crema
- Miel al gusto
- Canela y nueces
Preparación:
Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar moreno, importante que sea azúcar moreno y no de otro tipo ya que el sabor que le da a la tarta es mucho mejor y más autentico. Batimos hasta que esté todo integrado y tenga un color caramelo.
Pasamos a las zanahorias, las lavamos, las quitamos las puntas y directamente con un rallador las rallamos todas. Si se hace a mano en el resultado final se nota.
Antes de añadir la zanahoria al bol donde hemos batidos los huevos y el azúcar importante escurrir el agua que suelta para no aguar demasiado la masa. Mezclamos muy bien los tres ingredientes.
Ahora vamos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes. Empezamos por la canela, la echamos y revolvemos la mezcla. Después mezclamos en el bol de la harina, la levadura y el bicarbonato. Lo mezclamos un poco y vamos añadiéndola de tres o cuatro veces para que la mezcla de harina se integre mejor.
| Aclaro que todo se mezcla con varilla y que la harina va sin tamizar |
A continuación echamos el aceite de oliva y volvemos a mezclar. Después incorporamos las nueces, como la mezcla es un poco espesa no tenemos el problema de que las nueces se nos vayan al fondo, aunque para que eso no pase yo recubro con una capa de harina muy muy fina los frutos secos y así no se hunden al fondo.
Finalmente engrasamos un molde con aceite de oliva, ponemos un poco de harina dentro y le damos golpecitos para que se distribuya por todo el molde, el exceso a la basura. Vertemos la mezcla y la metemos al horno a 180° unos 50 minutos.
Siempre antes de sacarlo pinchamos la tarta con un palillo, si sale limpio la tarta esta hecha.
Para hacer el frosting ponemos el queso crema en un bol y batimos con una batidora de varillas hasta que se acreme, finalmente incorporamos la miel y batimos de nuevo.
Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe un poco para que no se nos derrita el frosting. Al estar fría vertemos por encima la crema de queso y miel, espolvoreamos canela y añadimos nueces en forma de decoración y lista para comer.